RESEÑA HISTÓRICA

La empresa nace el 12 de mayo de 2.008, como EMPRESA REGIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS S.A. ESP., por sus siglas SEMSA ESP. Desde su nacimiento tiene el objetivo de abrirse campo en materia de prestación de servicios públicos domiciliaros en nuestra región. En su camino hacia este objetivo y con el propósito de lograr el éxito, brinda a los prestadores de servicios públicos domiciliarios consultorías y asesorías en las áreas de su competencia: energética, ambiental, de saneamiento básico, entre otras.

En el trayecto hacia la excelencia y el logro de sus fines empresariales, se califica y capacita en todos aquellos asuntos relacionados con el interés de su objeto social y de los fines estatales, para lo cual ofrece sus servicios de asesoría y consultaría a los personas naturales o jurídicas de derecho privado y/o público, en asuntos relacionados con su objeto social.

SEMSA ESP, es una empresa regional, con vocación nacional, conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales altamente calificados, de naturaleza emprendedora, que buscan ofrecer alternativas fiables, viables y con un alto valor agregado en los servicios que requiere la economía nacional

RESEÑA DEL CONTRATO

La Ley 142 de 1994, que regula los Servicios Públicos Domiciliarios, establece las responsabilidades de los Municipios en materia de la prestación de los servicios.

El estudio elaborado por el PLAN DE AGUAS DEL MAGDALENA desde hace varios años recomendó que el Municipio de Pivijay debía tomar medidas conducentes a la optimización y mejora de la prestación del servicio a través de empresas conocedoras y con experiencia en el sector de saneamiento básico.

Hasta Enero 15 de 2015, los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo los prestaba la EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE PIVIJAY, creada desde 1989, cuyos balances y estados financieros mostraban una grave crisis financiera y que solventarla requiere de grandes sumas de dinero que no se tenían, mostrando causales disolución y liquidación, inminente paralización de los servicios.

Mediante Acuerdo 011 de Junio 4 de 2014, el concejo municipal otorgo facultades al Señor Alcalde Municipal para reestructurar, reorganizar el actual esquema de prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, asi como para decretar, aprobar y adelantar la liquidación y disolución de la EMSERPI.

Mediante Resolución 001 de Septiembre 25 de 2014 el Municipio dio apertura a la LICITACIÓN PÚBLICA Nº MP-LP-001-2014, cuyo objeto es CONTRATAR LA OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO EN EL AREA DE OPERACIÓN DEFINIDA, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY 142 DE 1994 Y LAS NORMAS REGLAMENTARIAS Y REGULATORIAS DEL SECTOR

Surtido este proceso licitatorio mediante Resolución 001-2014-29-Octubre, el Municipio adjudicó la contratación a EMPRESA REGIONAL DE SERVICIOS PUBLICOS S.A. E.S.P. – SEMSA E.S.P.

La operación inició el 16 de Enero de 2015

Enlaces de Interes